“Before we started using the RAVAS forks, residual volumes in the tanks was an educated guess. Now we weigh all tanks on the forklift: much quicker and we know exactly how much beer is returned.”

- NOUT VAN DE WIEL, WAREHOUSE OPERATOR

Sirviendo al planeta…

Heineken NV es una compañía cervecera multinacional holandesa con actividades globales en 178 países. Con un volumen anual de cerveza de 200 millones de hectolitros, producidos y distribuidos bajo muchas marcas locales, premium y especializadas, Heineken es el tercer cervecero más grande del mundo. Emplea a 80.000 personas, opera 165 fábricas de cerveza y tiene ingresos anuales por 20 mil millones de euros, Heineken realmente sirve al planeta.

Tanques de cerveza: 1.000 litros por porción

Heineken Event Services (HES) es una empresa especializada que apoya y suministra eventos, desde fiestas hasta festivales. Dependiendo de la magnitud del evento, HES puede proveer cualquier cosa, desde instalaciones para cerveza de barril hasta los equipos para bar, o incluso la infraestructura completa para un evento, y por supuesto: cerveza. En los eventos, la cerveza viene en tanques de 1.000 litros.

Pesaje de tanques de cerveza con iForks

En sus instalaciones de Oss, en los Países Bajos, Heineken Event Services recibe envíos de devolución de tanques de cerveza. Las filas de tanques brillantes de acero inoxidable montadas en estructuras, se apilan de dos en dos. Las carretillas elevadoras descargan los tanques desde remolques blancos y verdes impecables y los transportan al interior, donde es vaciada la cerveza restante de los tanques, se limpian y se vuelven a llenar. Dado que a los clientes sólo se les factura por la cantidad de cerveza consumida realmente, la cantidad de cerveza que queda en un tanque necesita ser determinada. Heineken utiliza iForks en sus carretillas elevadoras para lograrlo.

"Antes de utilizar iForks, los volúmenes residuales en los tanques eran una estimación".

Nout van de Wiel, operador de almacén: “Antes de empezar a utilizar las horquillas de RAVAS, determinar los volúmenes residuales en los tanques era como hacer una estimación. Nos costó mucho tiempo y siempre nos quedábamos en nuestra zona de confort, así que probablemente comprometíamos nuestros ingresos. Ahora pesamos todos los tanques en la carretilla elevadora que los transporta, es mucho más rápido y sabemos exactamente cuánta cerveza es devuelta. De esta manera ahorramos mucho tiempo y ganamos más dinero. El siguiente paso será registrar la información sobre el peso de manera más eficiente, como en un PDA".

Ravas Heineken logo

 

COMPANY
Heineken


LOCATION
Oss, Netherlands


APPLICATION
Comprobación de mercancías entrantes


Comprobación de mercancías entrantes
En la recepción de mercancías, los envíos entrantes son revisados y registrados. Frecuentemente, se está comprobando si se suministra el tipo correcto y la calidad correcta de mercancías, pero no si es la cantidad correcta. En estos tiempos de inventarios reducidos y entregas justo a tiempo, un embarque incompleto tiene consecuencias inmediatas para el proceso de producción; eso cuesta dinero. Con una báscula móvil integrada en su transpaleta o carretilla elevadora, usted controla las mercancías entrantes mientras están siendo descargadas del camión. Si se indica una entrega incompleta, puede reaccionar en el mismo momento, de esta manera se evitan las diferencias en el inventario y los procesos de producción interrumpidos.